ETC. E TAL para HIJA BASTARDA


















ETC.

con Berger (1969:“El Imaginario social”) y con Heinrich Zimmer (1995: “Mitos y símbolos de la India”), Edgar Morin (2000:“Educación planetária”) Y Zimmer Baumen
 (2000:”Modernidad líquida);  Lao- Tseu (III A.C), Drawin , Lavozier, Cunninghan, Lecoulp, SOUNDTRACK: Danyel Waro, Billie Holiday (“Solitud”), Nina Simone
 (”Four women)”and Wand Jackson, Charles Mingus (“The black saint and the sinner lady”), Theleonius Monk (“Monk’s Dream”) y Einsturzende Neubauten (“sabrina”)

El Tu 
como mapa social, es el conjunto de tus coordenadas cartográficas y cyberneticas de vínculos con el mundo y las primeras nociones del otr@, o  sea, 
el atmän:
el alma -  el átomo;
el yo –  la medula de la existencia;
como el eón de las cosas tangibles,
el movimiento vital de la mente trans_legible y la ingenua ignorancia- avidÿa
el dementicatoio - lugar donde se guardan los olvidos, 
la identidad de los opuestos en cooperación;
y la tuya…  conciencia de dios(s) y la negación de todo esto,
empiezan concomitantes y progresivamente siendo dibujad@s, inloquo, con la célula, en el útero.
Del útero, espacio noosferico, surge
el impulso de la necesidad del nacimiento. 
Con el nascimiento la ortogación de un 
nano-micro-espacio “geo-ecopolítico”  que te transforma também por 
pertenencia en burocracia y burócrata: un no-ser o ser por derecho.

A ese espacio, se conjuga la historia  que orgánicamente ornamentan
 tus huesos - tu cuerpo/vehículo/forma - ävatar,  donde emergen fenomenológicamente y se
 manifiestan las reminiscencias del instinto platónico - Euclides versus Platón - del despertar de las vicitudes de las esencias  
 y de los olvidos, del tiechronos y de la mortalidad…

Con el tiempo, las lenguajes del útero pasan a ser lenguas [engeñes o herramientas (y ahora! nanotecnologías)] y competencias compartidos en 
“memorias - lenguajes - imágenes”-, que permiten estilizar las diversas lenguas en lenguajes categóricas/simbólicos/dinámicas o avatares - vehículos/Täo  
o camino que se encuentra debajo de los pies (Lao-Tseu) y que se hace caminando (Antonio Machado). Lenguajes tan especializados vía cuáles 
simplificas, o sea, 
reduces el consumo de energía… y el campo de la intención… conceptualizas y dimensionas la identidad de los 
opuestos en cooperación
(como refiere Wittgenstein), sientes y comunicas… en reciprocidad (Axel Road)…pues, en este proceso de 
COMUNICACIÓN O DIÁLOGO ENTRE DISTINTAS PARTES: transforma, transformas, 
transforman_te y transformas_te.  

Por lo tanto, con el nacimiento, dase el génisis antropomórfico de tus identidades o identidad híbrida, completa,
 complexa y mutable, pero también, de la tuya fingida ciudadanía por derecho, y las primeras nociones del Otr@, 
del imaginario 
eco-cultural compartido y de la posibilidad de hibridización, de biodiversidad y de liberación.

Silba a  retórica y abstracción…pero entonces, ¿dime por qué el miedo Y el mito de la solitud?

¿Nascimos fecundad@s aún, en la dialéctica del racionalismo kantiano: de que ser ciudadan@ es estar circunscrito al 
concepto tradicional de receptor de derechos y deberes por nacimiento, donde sólo existe razón, nación y nunca la 
emoción - 
cuando en la realidad, existe una distancia muy larga entre la otorgación de derechos y deberes burgueses 
a la nacencia, entre lo que sería ser ciudadan@ por deber, y sentirse ciudadan@ por conquista, por voluntad, 
porque se siente parte del urbano y del pueblo, o de ti y del otr@?

¿Te desarrollas aún, identificando “el Otr@ como extrañ@” (como refiere Bauman en “Modernidad líquida”,2000): 
el Otr@ es el rar@, el distint@, el negr@, el gord@,  y el d’otra cultura, el ladrón, el femenino, los otros, la otra,…la 
ansiedad,
 LA SOLITUDE…  El otr@ es quien debemos temer, de quien nos debemos proteger, a quien debemos controlar y que
 es el/la sirviente descartable; es quien amamos, es parte de quien somos?

¿Te juveneces aún, observando el mito de la clase media y de la movilidad social, cuando se premia las castas, el apartheid geopolítico y la metamorfosis 
de las relaciones de poder  puestas en manifestó por Foucault y Habermas, entre otr@s?

¿Te olvidas, en nombre de un bien común, imponiendo dictaduras familiares y reclamas democracias greco-romanas 
representativas 
de un liderazgo weberiano legitimado democráticamente, en nombre del terror de Maquiavel y el Leviatán, en nombre del 
Estado-nación o de una unión energética y alimentar, en nombre de la ceguera, de la fidelidad y del sacrificio? 
¿Te enferma aúnla reproducción de comportamientos patológicos entre géneros y razas?

¿Te envejeces y aún, el nosotr@sociedadhumanidad, se “aresponsabiliza” (la vocal “a” es el prefijo sin) y culpabiliza la 
posibilidad del error, fundamentando sus locuras, sus genocidios, sus guerras, con base: por un lado, en el análisis 
de las 
características de fenotipos (como hecho Eugenics y los múltiplos dictadores); o por otro, con base en el privilegio 
del status quo y del poder adquisitivo?

¿Raza, status quo y propiedad/poder adquisitivo, aún son  indicadores de culpa del mito del error; y continúan a ser justificativa
 para neocolonialismos, y que por sí solos, aún dibujan el acceso al trabajo y recursos, aún diseñan los 
movimientos migratorios?… o sea, ¿continúan acentuando y delimitando la diversidad cultural, como si la diversidad, 
“el ser HÍBRIDO” y la libertad y las necesidades, 
 fuese únicamente la distinción entre un@ ciudadan@ de primera, un@ ciudadan@ de segunda y un@ ciudadan@ 
“sub-desarrollad@ o poco evolucionado”?... 
Y así ¿TE mueres en la atmosfera donde EVOLUCIóN Y PROGRESSO AÙN SÒN SINÒNIMOS ? ¿Y las necesidades, que son? 
¿Olvidos? ¿Posibilidades de error, 
espacios de transformación?

¿Es nuestro inevitable “fatum” continuar viviendo/soñando/muriendo con Alzheimer? ¿O existe otra 
posibilidad de liberación y de transformación permanente y recíproca por medio de la necesidad del error?

[1] “dementicatoio”: palabra y concepto que solamente existe en italiano, así como, saudade es para la lengua 
portuguesa y maya en sanscrito.
[2] Un mapa del ser o de la piedra, ambos se encuentra siempre en movimiento, es pura física atómica, 
cuántica. Ahora, en este contexto´, no interesa la distancia, o otros factores, interruptores del movimiento.
 El enfoque es solamente, la eterna necesidad de motricidad/movimiento, el vínculo, la red o el acordeón;
 desde, la respiración que provoca movimiento, que provoca cambios de percepción: praxis – aprendizaje – 
reflexión - transformación (uide Budha, Lao Tseu, físicos cuánticos y Paulo Freire y todos los demás 
despertad@s). Hacía, esos movimientos perceptibles y no perceptibles, que producen mapas/esferas pictóricas,
 o sea dimensiones. Existen mapas, sea dentro del proprio cuerpo sin piel (uide Alex Grey o medicina China-Hindú 
o cualquier libro de botánica y geobiología); sea cartográficos de fronteras históricamente transformados-pela
 percepción de dimensión geopolítico o pela 
transformación del mapa de necesidades.., etc. la migración y la muerte.

UM CONTO: Á PROCURA DO SER-MAIS-QUE-TUDO